close
 
Redacción BBC Mundo

Avión chino aterriza en el aeropuerto taiwanés de Taoyuan
La televisión china transmitió en directo la llegada del primer vuelo a Taiwán.

El primer servicio aéreo directo regular entre el territorio chino y Taiwán en casi seis décadas aterrizó este viernes en Taipei, la capital de la isla.

El avión, que partió de la sureña ciudad de Guangzhou, transportó unos 250 pasajeros.

Un total de 36 vuelos serán inaugurados este fin de semana, conectando a cinco grandes ciudades chinas con ocho aeropuertos en Taiwán.

Hasta el momento, las comunicaciones aéreas estaban reducidas a algunos servicios durante las festividades más importantes.

Entre otras medidas de distensión, a partir del 18 de julio, cada una de las partes permitirá también el ingreso de 3.000 turistas diariamente, triplicándose la cuota de viajeros chinos que hasta ahora pueden visitar la isla.

Buenas señales

Ambos territorios se separaron tras el final de la guerra civil en 1949, pero China siempre consideró a Taiwán como una provincia rebelde.

Mostrador de recepción de viajeros en aeropuerto taiwanés
Los comerciantes chinos esperan que la distensión beneficie a la decaída economía taiwanesa.
Las relaciones bilaterales comenzaron a descongelarse tras la elección en marzo pasado del presidente taiwanés Ma Ying-jeou, quien estableció la estabilidad regional como una prioridad de su política.

Los vuelos directos de fin de semana son considerados una clara señal del mejoramiento en las relaciones entre la isla y el continente, tras décadas de amenazas y enfrentamientos verbales.

Los comerciantes taiwaneses predicen que los nuevos arribos ayudarán a la recuperación de la decaída economía de la isla.

La distensión regional también ayuda a China a mejorar su imagen internacional, de cara a las próximas Olimpíadas de Pekín.

arrow
arrow
    全站熱搜

    lovealcala 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()